Bienvenidos

Este blog nacio con motivo de la matería de Periodismo y Lenguaje Narrativo, inpartida durante el 6 semestre de comunicación, por el Prof. Juan José García Moreno, en la Universidad de Sotavento Campus Villahermosa.

En este blog se exponen algunos de los temas que hemos estudiado durante el semestre, sobre la importancia del periodismo Narrativo y la interpretación, para poder mantener viva la prensa en este mundo en el que las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, dominan cada vez más

sábado, 22 de octubre de 2011

Estilo y estilística

Muchas veces cuando  escribimos, lo último en lo que pensamos es el estilo, nos concentramos tanto en las normas y principios de la redacción, que es normal que no pongamos atención al reflejo que damos de nosotros mismos en el escrito.
El estilo es comúnmente confundido co la forma, la manera; la manera de escribir es algo más físico, como sostiene la punta del lápiz, cuantas hojas se utilizan, etc., mientras que el estilo, es por decirlo de alguna manera, más espiritual.
Si bien no existe una regla que nos diga como hacer o seguir nuestro propio estilo a la hora de escribir, sí hay ciertos puntos que deben procurarse seguir, estos son:
·         Claridad
·         Concisión
·         Sencillez
·         Naturalidad
·         Objetividad
·         Originalidad

En el libro se nos dice que el mejor estilo es aquel que carece precisamente de el, es decir en el que no se ve la forma en que se hace, es perceptible pero no notable como una formula que fue seguida paso a paso, nos permite identificar trabajos de un autor, sin importar que la temática o cobertura cambie, el lector puede decir de quien se trata el trabajo, en comparación a otras notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario